martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 13-01-2019
Pymes maulinas conocen de cerca los beneficios de la Modernización Tributaria
Las autoridades extendieron volantes explicativos a los transeúntes e informaron sobre las próximas actividades que se realizarán para dar a conocer más el proyecto de ley.
Acercar, detallar y explicar de una manera sencilla el proyecto de ley de la Modernización Tributaria, fue el objetivo buscado por las autoridades regionales para expandir la información. Así lo realizaron el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y el Asesor de Hacienda en la región, Alberto Cardemil, quienes se unieron para la difusión social.
El vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la buena recepción por la ciudadanía y añadió que “estar en terreno y contarle a la gente de lo que se trata, es una obligación que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que ellos entiendan que es lo que busca este proyecto de ley .Este nuevo sistema de modernización tributaria lo que busca es simplificar a las Pymes y que tributen de una manera distinta, que lo hagan pagando una menor carga impositiva y lo más importante, incentiva la inversión. Con esto se busca que las pymes también lo hagan de una forma única y en un solo sistema de tributación que incentive el crecimiento y el desarrollo”.
Durante la actividad se distribuyeron volantes informativos a la comunidad con información relevante sobre la Modernización Tributaria, momento en el que se integró a personas naturales para que comprendan de manera simple el funcionamiento del proyecto de ley.
“La modernización es pro Pyme, pro empleo. Hoy día tenemos un sistema tributario regresivo, que afecta a los que deberían pagar menos y queremos cambiar eso. La modernización tributaria, junto a la reforma laboral y la de pensiones, tienen que ser un motor de desarrollo y del crecimiento. Tenemos que afirmar los buenos números que tenemos en la Región del Maule en esta materia. Tenemos 75 mil Pymes que son un motor y si cada una de ellas generara empleo, dos o más, tendremos pleno empleo regional”, finalizó el Asesor de Hacienda en la región, Alberto Cardemil.
Además, se señalaron algunas de las cláusulas que benefician a las Pymes: algunas pagarán menos impuestos, otra hasta un número determinado de producción, quedan exentos de pago; se mejorará la facilidad con la que declaren impuestos, puesto que muchas veces las Pymes tienen que contratar contadores para manejar sus sistemas y este será más simplificado, ya que van a necesitar solo la declaración de la empresa para operar con Servicio de Impuestos I
Prensa El Heraldo | Imprimir | 264
Publicidad 13
Publicidad 27