domingo 27 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.065,24 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 31-01-2018
Región: Participación de menores en asalto deja en evidencia nuevo modus operandi de delincuentes y llama a potenciar la seguridad en la ruta
Ayer, cuatro delincuentes encapuchados- que portaban armas de fuego- intimidaron a una de las cajeras del peaje lateral Tabaco, en uno de los ingresos a la ciudad de Talca. Aún no se determina el monto de dinero que robaron, pero al revisar las imágenes de seguridad, se logró identificar a uno de los integrantes de la banda. Se trataría de un menor de 12 años de edad, que aprovechando su tamaño, y luego de romper uno de los vidrios de la caseta, ingresó por un espacio pequeño desde donde sustrajo el dinero.
Desde la concesionaria Ruta del Maule manifestaron su preocupación por este nuevo modus operandi. “Condenamos este hecho y nos preocupa de sobremanera que niños estén participando de estos ilícitos. Uno de nuestros focos como empresa es educar a los más pequeños de la casa en materia de seguridad vial, y hemos visto una gran recepción, por ejemplo, de nuestra Ruta Educativa. Entonces cuando vemos que hay niños involucrados en actos de violencia, nos impacta y nos convoca a seguir trabajando con más fuerza en estos temas”, afirmó Mario Ballerini, gerente general de Ruta del Maule. Del mismo modo, recalcó que pusieron a disposición de las autoridades los antecedentes del caso, para facilitar las tareas de búsqueda de los delincuentes y dar con su paradero. “Afortunadamente ninguno de nuestros colaboradores ni tampoco usuarios se vieron afectados por este hecho delictual”, dijo Ballerini.
La concesionaria realiza un permanente trabajo de coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de la ruta y también de los peajes.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 341
Publicidad 13
Publicidad 15