miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-08-2019
Reintegración del sistema tributario proyecto pasó a segundo trámite al Senado
Tras 58 complejas votaciones, la Sala de la Cámara de Diputados concluyó el análisis del proyecto de modernización tributaria, logrando la aprobación del grueso de sus normas y aspectos claves de la propuesta, como es la derogación del actual régimen impulsado por la administración de Michelle Bachelet y el paso a la reintegración del sistema tributario chileno.
Esta norma, ratificada junto con otros beneficios a las pymes por 80 votos a favor, 63 en contra y una abstención, establece un único sistema 100% integrado y de tributación de los dueños de las empresas en base a retiros. Adicionalmente, se modernizan diversas normas del sistema tributario aclarando y simplificando su contenido.
La citada integración y medidas de compensación. Incluye: el sistema único y 100% integrado; otros ajustes directamente relacionados a la integración; limitaciones back-to-back y market maker; los retiros desproporcionados sin justificación económica; la norma especial antielusión de revisión de utilidad retenida; el beneficio de contribución a adultos mayores y Eleam; la eliminación a la exención a predios forestales (salvo bosque nativo); el 1% de aporte regional; y la restricción a la exención al impuesto adicional a universidades.
Se rechazó en esta fase, la norma que mantenía la facultad del Servicio de Impuestos Internos (SII) para examinar documentación en caso de entrega de antecedentes no fidedignos por el contribuyente y coordinación de la solicitud de antecedentes por cualquier medio expedito.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 240
Publicidad 1
Publicidad 38