viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 11-09-2019
Senador Galilea: “la sequía hará redefinir el presupuesto”
Nueve comunas de la Región del Maule fueron recientemente declaradas zonas de emergencia agrícola, lo que amplía la lista a más de 100 localidades que comparten la misma realidad.
Este año, los efectos de la sequía han sido particularmente graves, reconoció el senador Rodrigo Galilea. En su zona, “hoy los caudales traen apenas un tercio de su capacidad normal”, a lo que se suma la muerte de cientos de animales por escasez hídrica y alimento en el secano costero.
Frente al crítico escenario que abarca a las regiones desde Atacama hasta el Maule, para el senador la discusión del próximo presupuesto nacional surge como el momento propicio para enfrentar sus efectos.
El parlamentario en diálogo con Profundidad de Campos, anticipó que para este año habrá 700 millones de dólares adicionales para inversión y que se deben priorizar. “Lo que corresponde, por lo tanto, es reasignar las platas y ahí es donde el tema de la sequía, naturalmente, cobra importancia”, apuntó.
El legislador agregó que “la sequía, en la magnitud que la estamos viviendo, debe hacer que las platas que normalmente van al sector agrícola tengan que ser redefinidas”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 164
Publicidad 1
Publicidad 38