sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-09-2021
SENDA presenta manual para implementar la modernización del programa Senda Previene
El Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, participó de la presentación del manual para implementar la modernización del programa SENDA Previene, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030.
El relanzamiento del programa es el resultado de una extensa revisión al diseño e implementación de los programas de SENDA, con el objetivo de aumentar los niveles de eficiencia, eficacia y efectividad para responder de mejor manera a las necesidades de la población.
El programa -que fue denominado SENDA Previene-EVSD – tiene un rol fundamental en el trabajo territorial, a nivel comunal, barrial y familiar. Su ejecución, en tanto, consta de cuatro nuevos objetivos específicos que se enfocan en dos ejes de acción: el eje programático y el eje de vinculación con el entorno.
Dentro del eje programático, le corresponde al programa gestionar e implementar a nivel local la oferta preventiva de SENDA disponible en la comuna y generar estrategias preventivas con actores relevantes.
Freddy Mora | Imprimir | 490