sábado 11 de julio del 2020 | Santoral Benito
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.686,87 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 05-06-2020
Seremi de Gobierno destaca el fortalecimiento de la red asistencial y la capacidad de realizar exámenes
Publicidad 2

El vocero de Gobierno en la región, Jorge Guzmán, realizó un balance de lo que ha sido la evolución de la pandemia desde el primer caso positivo registrado en Chile y que fue en la ciudad de Talca destacando el incremento de la capacidad hospitalaria, descongestión de la red de salud y cuidado de las personas.

Esta semana se cumplieron 3 meses desde el primer caso de covid-19 registrado en el país y que fue precisamente en la comuna de San Javier y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, realizó un balance de lo que ha sido este período en el tratamiento y combate de la pandemia.
El vocero de Gobierno en la región destacó lo que ha sido el fortalecimiento de la red asistencial y el trabajo que se ha realizado para el cuidado de la población y prevención de la enfermedad.
“La estrategia se ha construido sobre tres pilares, primero con el incremento de la capacidad hospitalaria, una descongestión de la red de salud y el cuidado de la salud las personas. Este incremento en la red hospitalaria ha permitido que en nuestro país tengamos un total de 42.646 camas en toda la red y eso se permite a través de la integración del sistema público y privado”, destacó el seremi Guzmán.
La autoridad también resaltó que se ha cuadruplicado la cantidad de ventiladores mecánicos a lo largo del país, totalizando a la fecha 2.739 y se esperan 167 adicionales.
“El día 2 de junio se recibieron para toda la red nacional 133 nuevos ventiladores y 400 máquinas de oxígeno terapia. Se ha fortalecido la Unidad de Gestión de camas, lo que permite monitorear de mejor forma la disponibilidad de camas y ver la posibilidad de traslado de pacientes, también se han distribuido elementos de protección para los trabajadores de la salud con más de 30 millones de elementos como mascarillas, batas, etc. y se firmó un convenio para un seguro de vida para todos estos trabajadores con efecto retroactivo”, añadió el vocero en la región.
Como segundo pilar, el seremi señaló que nuestro país es el que más test de detección de covid-19 ha realizado en América Latina, con más de 612 mil exámenes a la fecha y pasando de un sólo laboratorio de análisis de muestras al comienzo de la pandemia, a 76.
“El tercer pilar es el aislamiento efectivo de los casos positivos, dándoles las herramientas necesarias como licencias médicas para el paciente y su entorno y el trabajo que se está realizando con las 92 residencias sanitarias con una capacidad de 4.347 habitaciones.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 348
Publicidad 21