jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 09-10-2019
SERNAC fiscaliza a las empresas que participarán en el Cybermonday
Con el objetivo de velar porque los derechos de los consumidores sean respetados durante el CyberMonday 2019, el SERNAC anunció que se estará fiscalizando los sitios de las empresas participantes.
En esta ocasión, el Servicio está verificando una serie de aspectos, principalmente aquellos relacionados con la información que las empresas están obligadas a cumplir, como, por ejemplo, que los precios sean adecuadamente informados, que sean los mismos al principio de la transacción que al final, y que la información de despacho sea clara, pues en algunos casos tiene un costo mayor que el producto.
Asimismo, el Servicio revisará que las empresas participantes informen que esté claramente indicado el stock disponible, que la publicidad sea verdadera y que los soportes informáticos funcionen correctamente.
Es importante destacar que, desde marzo pasado, el SERNAC tiene atribuciones para fiscalizar, lo que implica que con los antecedentes recopilados puede realizar las denuncias a la justicia. Por ejemplo, en el caso de publicidad engañosa, las empresas arriesgan multas de hasta 73 millones de pesos.
Los principales problemas se refieren a que los precios incluidos en las ofertas por el CyberMonday eran idénticos a los informados antes del evento; otros indicaban dificultades para realizar la transacción; también que no se respetan los precios informados al momento de realizar el pago; entre otros.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 226
Publicidad 1
Publicidad 41