martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-06-2019
Solicitan plan de apoyo para hijos de víctimas de femicidio y violencia familiar
Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 443, que solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la ejecución de un Plan de Apoyo Integral a los hijos menores de edad de víctimas de femicidio y de violencia familiar, que contemple, entre otras medidas, el establecimiento de una pensión de gracia.
El documento describe que la red pública debe responder con un programa de apoyo integral, basado en la necesidad primaria de apoyo sicológico para los hijos menores de las víctimas de femicidio, sea mediante la atención directa en los centros de atención primaria de salud, o bien, subvencionando a organizaciones de derecho privado, dedicadas a la contención de dichos menores.
Para ello, resalta, se hace necesario que el Estado cuente con un programa de financiamiento administrado que se preocupe de prestar un apoyo integral en salud mental, dado el requerimiento del menor a raíz del trauma vivido de saber que la violencia presente entre sus progenitores ha dejado como consecuencia a su madre fallecida.
Además, detalla el texto, nuestro país debe contar con una pensión destinada a ayudar a las víctimas de femicidio o violencia intrafamiliar, donde uno de los progenitores resulte fallecido en manos del otro.
En ese plano, manifiestan los autores, son los hijos quienes quedan en un total desamparo, con la necesidad manifiesta de ayuda económica, a fin de financiar alimentos, ropas, estudios, entre otros.
Por ello, asegura la resolución, contar con recursos provenientes desde el Estado, implicaría aplacar el menoscabo sufrido por éstos niños, quienes son inocentes de las circunstancias vividas a su corta edad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 231
Publicidad 13
Publicidad 36