martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-12-2021
Subdere destina recursos para abastecer de agua potable a familias de Retiro
El jefe regional Subdere del Maule, Felipe Valdovinos, se reunió con el Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, para entregarle la resolución que otorga $85 millones desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la construcción de abastos individuales que permitirán que ocho familias puedan contar con agua potable en sus casas.
“Estamos dando dignidad a familias que después de toda una vida sin tener agua, algo tan esencial para muchas personas, van a poder abrir la llave de su casa y tener este vital elemento. Hasta ahora, camiones aljibe de la municipalidad, en su rol subsidiario, llegan a cada rincón de la comuna, pero hoy día con esta resolución, con un monto de $85 millones, se refleja la tremenda preocupación que tiene el alcalde de Retiro por sus habitantes y por mejorar la calidad de vida y darles dignidad a las personas”, destacó el jefe regional Subdere.
El Alcalde, en tanto, destacó y agradeció los recursos ya que “nos permite avanzar en estas obras que dice relación con distintas obras de abasto en distintos sectores y nos permite ahorrar, ya que nuestro camión aljibe dejará de ir a aportar con agua a estos vecinos gracias a estos recursos que se nos han asignado para poder subsanarles la posibilidad de agua de consumo humano a ocho familias. Es algo muy valioso para la comuna”.
Freddy Mora | Imprimir | 395