martes 31 de marzo del 2020
Dolar $835,23 | Euro $925,05 | Uf $28.593,78 | Utm $50.021,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 25-03-2020
Teletrabajo


La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, recomendó aprobar en la sala proyecto que regula trabajo a distancia

Por mayoría, la instancia respaldó los cambios realizados a la iniciativa en el segundo trámite en el Senado que, de acuerdo a lo explicado por el Ejecutivo, en su mayoría apuntaban a dar mayor certeza y garantías de los derechos de las y los teletrabajadores.


Las modificaciones tienen por objetivo dar mayor certeza y garantías de derechos laborales para las y los teletrabajadores, siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

La iniciativa considera la creación de un nuevo capítulo en el Código del Trabajo sobre el teletrabajo y trabajo a distancia, determinando que el trabajador y el empleador podrán pactar, al inicio o durante la vigencia de la relación laboral, en el contrato de trabajo o en documento anexo al mismo, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo.

El proyecto innova estableciendo el derecho a la desconexión de los empleados por al menos 12 horas continuas en un plazo de 24 horas. Además, permite que el trabajo se realice fuera de las instalaciones de la empresa, ya sea en el domicilio del trabajador o en un lugar determinado por ambas partes.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 261
Publicidad 1
Publicidad 52