miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-11-2020
Trabajo presencial
Publicidad 2


A Sala de la Cámara Baja despacharon los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social el proyecto que dispone medidas de protección para el retorno gradual y seguro al trabajo en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19. Esto luego de dar por concluida la revisión de indicaciones al texto en primer trámite.


La norma apunta a regularizar las actividades productivas cuando las condiciones sanitarias lo permitan, siempre bajo estrictas medidas que eviten cualquier contagio de Coronavirus.


Uno de los temas que concentró el debate de la última sesión fue la creación de un seguro para las empresas esto porque todos los empleadores estarán obligados a contratar un seguro COVID- 19.

La idea es que los trabajadores que asistan total o parcialmente de manera presencial a sus empleos, estén cubiertos de manera que el seguro solvente las prestaciones.

Hoy en el sistema privado, el coronavirus es una enfermedad contemplada por la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.

Cabe consignar que hoy está vigente la alerta sanitaria por la pandemia, por lo que ante la presencia de la enfermedad, todo trabajador se atiende en la red integrada (sistema público administrado por FONASA y el privado integrado por las ISAPRES) La pregunta que surgió fue qué pasará cuando el seguro se extienda más allá del estado de emergencia sanitaria. Al respecto se acordó que deberá cubrir igualmente todo lo relativo a la hospitalziación y rehabilitación.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 260
Publicidad 28