sábado 23 de febrero del 2019
Dolar $654,33 | Euro $741,20 | Uf $27.551,00 | Utm $48.305,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 05-02-2019
Verano y festivales
Por varios años, cada verano se ha ido convirtiendo en una de las mayores vitrinas para proyectar las ciudades al mundo a través de sus bondades turísticas y sus potenciales atractivos de centos de descanso.
Pero hay un factor que resulta especialmente determinante en este sentido y es la gran cantidad de festivales que asoman en la parrilla veraniega.
La gran mayoría de las comunas en la región, y especialmente en el Maulesur trabajan durante todo el año para ofrecer a la comunidad un panorama especial en la época estival.
Los municipios han puesto la mirada en este nicho, que bien trabajado, entrega muy buenos resultados a las autoridades; y se graban en la retina de los ciudadanos que agradecen no tener que salir a buscar tal o cual panorama fuera de su ciudad.
En el caso de Linares, hemos pasado por diferentes etapas; desde eventos realizados en poblaciónes y sectores rurales, hasta grandes eventos en el entonces Estadio Municipal.
Son muchos los artistas que han pasado por Linares a través de los años y miles los linarenses que han disfrutado de sus presentaciones.
Por estos días, no son pocos los linarenses que añoran volver a tener un festival propio, pero las prioridades parecen ir encaminadas por otros rumbos. Hay otros temas que demandan esos recursos que pudieran destinarse a este fin. Habrá que conformarse por ahora con los panoramas culturales que se ofrecen o buscar en las ciudades vecinas aquellos artistas y eventos que añoramos para nuestra ciudad.
































Prensa El Heraldo | Imprimir | 165
Publicidad 13
Publicidad 25