lunes 21 de mayo del 2018
Dolar $632,36 | Euro $746,32 | Uf $27.049,56 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 03-02-2018
Vocera de gobierno defiende institucionalidad para sancionar el maltrato infantil
La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó su “más profundo dolor por lo sucedido con la pequeña Sophia”, y expresó su empatía ante la reacción ciudadana que ha generado este caso “que remueve las conciencias de todos y todas que sabemos que a los niños y niñas hay que protegerlos”.
En ese contexto, la secretaria de Estado se refirió a las manifestaciones con las que se ha pedido la creación de una normativa de endurezca las sanciones en casos de abuso y maltrato a menores, que ha sido nombrada como “Ley Sophia”, recordando que en nuestro país existe “una legislación para enfrentar este tipo de situaciones”.
“Nosotros esperamos que en esto haya justicia, esperamos que se puedan aplicar las penas más altas frente a un caso que nos ha estremecido a todos los chilenos y chilenas”, señaló la ministra.
Junto con ello, valoró que en el gobierno de la Presidenta Bachelet “hemos avanzado con estándares internacionales en materia de legislación para poder sancionar el maltrato infantil”, por ejemplo, con nueva institucionalidad como la Defensoría de la Niñez y la Subsecretaría de la Niñez, que contarán con facultades que buscan prevenir hechos como este.
Por último, respecto de la petición de reponer la pena de muerte, Narváez indicó que “esa es una discusión que como país se ha dado”, e insistió en que “la pena de muerte no resulta ser una medida disuasiva para este tipo de delitos. Por lo tanto, nosotros, como chilenos y chilenas, tenemos que seguir avanzando en una conciencia como sociedad”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 183
Publicidad 13
Publicidad 15