jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 13-10-2019
Waldo Alfaro manifestó sus aspiraciones al sillón municipal
El actual jefe territorial de la Senadora Ximena Rincón, Waldo Alfaro, manifestó públicamente sus aspiraciones por el sillón municipal. A su juicio, una de las medidas más importan es actualizar el plano regulador municipal, además de acercar la figura del alcalde a sus ciudadanos y ciudadanas. Para ello, dice tener una serie de propuestas que “son necesarias”.

“Yo quiero representar una opción diferente, quiero un Linares más amigable, limpio, y que entregue oportunidades a quienes viven en mi comuna. Creo que puedo ayudar desde el municipio, una de las deficiencias es que hoy se está en una desconexión con los y las vecinos, eso -a mi juicio- se debe solucionar”, señaló el ex sacerdote.

Para ello, algunas de sus propuestas son desarrollar un presupuesto participativo, “es necesario respetar la obligación de consultar a la ciudadanía cualquier intervención en las zonas típicas” explica. Además, de una estrategia de acercamiento del municipio a los vecinos. “Para ello incluiremos la realización anual de Convenciones en cada unidad vecinal y la instalación de módulos del municipio en las ferias libres durante los fines de semana, otra de nuestras propuestas son los Concejos Municipales en los Barrios,” dice.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 655
Publicidad 1
Publicidad 41