miércoles 20 de junio del 2018
Dolar $637,35 | Euro $740,50 | Uf $27.128,95 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 09-03-2018
11 senadores se despidieron de su labor legislativa
En la última sesión de la actual legislatura, los senadores que dejan sus escaños se despidieron del pleno de la Sala con discursos que fueron más allá de lo político, apelaron a sus emociones, agradecimientos y gratitud por quienes han acompañado sus años como parlamentarios.
El primero en hacer uso de la palabra fue el actual Presidente del Senado, el militante democratacristiano, el senador por el Maule, Andrés Zaldívar, quien a sus 81 años y de profesión abogado manifestó: “Culmino este capítulo con la conciencia tranquila y las manos limpias, después de haber entregado una vida entera a tratar de servir a mi país. (…) y pido a Dios me dé aliento y vida, para seguir colaborando con mi Patria a la que tanto amo”.
Comenzando con recuerdos, el senador por el Maule, Hernán Larraín (71), abogado y próximo Ministro de Justicia, reflexionó, “Es el último día después de 24 años de trabajo ininterrumpido en el Senado. Cuando llega la hora de cerrar este capítulo de mi vida me doy cuenta que es un paso muy emotivo y saco fuerzas para expresar la gratitud que siento y el privilegio de ser senador. Doy profundas gracias”.
En el caso de Manuel Antonio Matta, solo cambia de senador a diputado por Maule Sur.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 209
Publicidad 13
Publicidad 15