viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 16-04-2021
140 millones se invirtieron en infraestructura deportiva para Licantén

Autoridades de Gobierno entregaron al alcalde de esa comuna, Marcelo Fernández, un Patrimonio Deportivo que considera una Piscina Inclusiva y una cancha de arcilla para el Tenis.

Con la presencia del Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, el Jefe Regional de la SUBDERE, Carlos Rosas, el consejero regional George Bordachar Sotomayor y el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, se inauguraron dos obras de infraestructura deportiva para esa comuna costera.
Se trata de una Piscina Municipal Inclusiva ubicada en Avenida Lautaro que contempla una elevadora hidráulica, alternativa al uso de la escalera, por cuanto permite a las personas con algún grado de discapacidad, ingresar al agua sin apoyo externo.
Acto seguido, se hizo entrega de una cancha de material de arcilla para la práctica del tenis, que complementa el Complejo Deportivo Municipal con una cancha de pasto sintético y una cancha de polipropileno.
Estos corresponden a recintos del IND, entregados en administración delegada a la Municipalidad de Licantén.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “impresionada gratamente por la calidad de estas obras que permitirán convocar, en primer término, a personas con capacidades diferentes en la práctica de la para-natación. Contarán con una elevadora mecánica que les ayudará a ingresar al medio acuático, sin apoyo externo, como un paso muy importante a la inclusión y ejemplo para otras comunas. También una acogedora cancha de tenis, graderías, cierre perimetral e iluminación artificial que permitirá la práctica y fomento del tenis en toda época del año, así que felicitar al alcalde Marcelo Fernández y Consejo Municipal e instar a la comunidad a cuidar este patrimonio deportivo que están recibiendo”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
En tanto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, expresó “estamos inaugurando una piscina inclusiva, una cancha de tenis de arcilla y un cierre perimetral en la cancha de fútbol de Iloca, acompañando con otras canchas e ir transformando a un Complejo en ese territorio. Es decir, queremos ir equilibrando la comuna con estas construcciones deportivas. Queremos que quien visite la comuna, tenga acceso al deporte, acceso al turismo y acceso a la inclusión”, dijo.


FUERTE INVERSIÓN



La Piscina Municipal cambió su sello a una Piscina Municipal Inclusiva, para lo cual se le adosó una rampla o elevadora hidráulica para el ingreso al agua que funciona con tecnología de punta.
También se construyeron camarines con acceso universal y servicios higiénicos adaptados.
La iniciativa tuvo un costo de 81 millones 656 mil 193 pesos, con cargo a fondos del Convenio de Transferencia del Fondo de Iniciativa Local (FRIL).
En tanto, la cancha de material de arcilla para la práctica del tenis, es complementaria a las obras deportivas del Estadio Municipal.
Es una carpeta de pasto sintético con tribunas, cierre perimetral, 6 postes para la iluminación artificial y sistema de drenaje por una inversión de 59 millones 571 mil 192 pesos, financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Es decir, la inversión total en ambas obras supera los 140 millones de
Freddy Mora | Imprimir | 1372