miércoles 08 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-10-2021
15 años de cárcel por homicidio de joven en Curicó durante estallido social


Tras la acusación presentada por la Fiscalía de Curicó finalmente José Fuenzalida Calvo fue sentenciado a una pena de 15 años por el homicidio consumado del joven José Uribe Antipani y por el homicidio frustrado de otras tres personas, además de otras penas efectivas por el porte ilegal de armas de fuego y daños. Junto a lo anterior se acogió también una millonaria demanda civil presentada en favor del hijo de José Uribe.
De esta forma el tribunal acogiendo cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público en su veredicto y tras varias semanas de juicio, determinó estas penas por los hechos ocurridos la tarde del 21 de octubre del 2019.
“El tribunal acogió íntegramente la acusación de la fiscalía donde resultaron heridas tres personas en la Alameda de Curicó y en el acceso sur resulta fallecido José Miguel Uribe Antipani. El 21 de septiembre se dio inicio al juicio donde la Fiscalía pudo aportar una serie de antecedentes a través de testigos, peritos, prueba documental y evidencia material, logra establecer la existencia por los delitos que fue acusado José Fuenzalida Calvo. De esta forma Fuenzalida es condenado a la pena de 15 años por el delito de homicidio frustrado y consumado, además a la pena de 540 días por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, multa de 5 UTM por otro delito de tenencia ilegal de arma de fuego, legislación antigua, y una pena de 41 días por el delito de daños”, afirmó el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo quien tuvo a su cargo esta investigación.
Junto a lo anterior se acogió también una acción civil en favor del hijo de José Uribe por un monto de 100 millones de pesos y el comiso de las armas y vehículo en que se movilizaba el imputado el día de los hechos.
La familia de Uribe Antipani, que tuvieron una participación activa en el juicio, se encuentra bajo el apoyo psicosocial de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.
Freddy Mora | Imprimir | 226