sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-05-2021
15 comunas del Maule se mantienen en cuarentena


La información la entregó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto en un nuevo balance Covid, donde se anunció el avance de la comuna de Cauquenes a Fase 2 de Transición
Desde el próximo jueves 13 de mayo a las 05:00 AM avanza a Transición, la Comuna de Cauquenes.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “el panorama regional quedará de la siguiente manera: 15 comunas en Cuarentena, 54,6%; 13 comunas en Fase 2 de Transición con el 43,8% y 2 comunas en Fase 3 de Preparación con el 1,7%. Destacar también que en las comunas de Curicó y Linares se ha visto una leve disminución en los casos, así que felicitar a los habitantes de esas comunas, pero también invitarlos a que no se relajen, sino que sigamos siendo súper rigurosos con todos los protocolos y las medidas del Ministerio de Salud”.
Por otro lado, se informó que en relación al proceso de vacunación Covid-19, el Maule se encuentra en el 4° lugar a nivel nacional, después de la Región Metropolitana, Valparaíso y Bio-Bío.
En ese sentido del grupo objetivo, hay un 50,4% de personas vacunadas con 1° y 2° dosis y 59,5% personas vacunadas con al menos una dosis.
El Director del SSM, Luis Jaime, acotó que “quiero hacer un llamado a nuestra comunidad, en el sentido de que acudan a los centros de vacunación. La gran mayoría de las personas que se encuentran manteniendo tensionado nuestro sistema de cuidados intensivos, la gran mayoría son personas que no han recibido vacunas o han recibido solo una de ellas”.
Freddy Mora | Imprimir | 1149