lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 09-06-2022
15.173.857 electores están habilitados para sufragar en el plebiscito constitucional

Tal como lo indica la Ley, este lunes 6 de junio, el Servicio Electoral publica el Padrón Electoral y la nómina de inhabilitados, ambos con carácter de auditados, con los datos y antecedentes proporcionados por los organismos señalados en la legislación, como por el electorado, al efectuar la actualización de sus datos, todo dentro de plazo legal. Lo anterior a fin de que los electores y electoras puedan corroborar la información que contienen dichos listados y presentar sus reclamaciones dentro de los 10 días siguientes.
Estos padrones contemplan las sugerencias consignadas en los informes de las auditoras, en los casos que el Servel consideró pertinentes, de acuerdo con el Art. 33 de la Ley N° 18.556 y artículo 142 de la Constitución Política modificado por la Ley N° 21.448.
El Padrón Auditado “no contendrá la información relativa al número de rol único nacional, sexo ni domicilio electoral de los electores», de acuerdo con la modificación legal de febrero de 2021.
Este Padrón se ha elaborado en base a la información entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, Poder Judicial, el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la jefatura nacional de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile y los consulados de Chile.
Freddy Mora | Imprimir | 483