sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-11-2017
17 pacientes recibieron atención en Operativo Clínico del Hospital de Linares junto a la Corporación Renal MATER
- Se trata de una intervención quirúrgica que viene a dar una solución definitiva a pacientes aquejados de hipospadia, y que desde ahora mejoran su calidad de vida.

Fueron 17 pacientes varones de entre 6 meses y 19 años los que fueron beneficiados con cirugías realizadas por médicos especialistas voluntarios provenientes de la Corporación Renal MATER, los que gracias a un trabajo conjunto desarrollado con el centro asistencial linarense, vienen a resolver esta patología.
El Dr. José Manuel Escala Aguirre, presidente de la Corporación MATER y líder del equipo de urológos pediátricos, indicó que “la hipospadia para entenderla, se trata de que la uretra (conducto urinario) no está correctamente ubicada, lo que significa que las personas no pueden orinar normalmente, lo que afecta la calidad de vida, por eso como corporación nos trasladamos a las comunas y así apoyar la reducción de las listas de espera de esta patología”.
El facultativo destacó la voluntad de los funcionarios y equipo clínico del hospital de Linares para la disposición de pabellones y diverso material para materializar el operativo.
En tanto, el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, manifestó su agradecimiento a la Corporación Renal MATER, resaltando que “este trabajo se realiza por segundo año con un compromiso de los profesionales que permite beneficiar a los usuarios de la salud de la Provincia de Linares y mejorar la calidad de vida de éstos y esperamos continuar en el futuro con esta importante alianza en beneficio de nuestra comunidad”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 258
Publicidad 13
Publicidad 15