martes 19 de enero del 2021
Dolar $735,35 | Euro $893,72 | Uf $29.084,36 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 04-11-2020
25 microempresas y pymes del Maule avanzan a la siguiente etapa del 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor
Publicidad 2

De un total de 56.160 inscritos, 401 emprendedores de todo Chile fueron preseleccionados para avanzar a la siguiente fase, con propuestas originales, sostenibles y de impacto positivo para la comunidad.
Aceites naturales prensados en frío, cultivo de trufas y artesanía en cuero. Estos son solo una muestra de los 25 emprendimientos que fueron preseleccionados en la Región del Maule para avanzar a la siguiente fase del 5° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa desarrollada en conjunto por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que en esta nueva versión logró convocar a más de 56 mil microempresas y pymes de todas las regiones del país, que hoy más que nunca requieren de apoyo para reactivar sus proyectos.
El concurso tiene como principal objetivo apoyar el emprendimiento, brindar capacitaciones y entregar herramientas clave para la gestión y sostenibilidad de los negocios de miles de microempresas y pymes a lo largo de Chile, además de abrirles las puertas al nutrido ecosistema y redes de contacto que ofrece el Programa Pymes para Chile de Banco de Chile, con el fin de aumentar su visibilidad a nivel nacional para potenciar sus ventas y generar vínculos con sus clientes.

Tras la masiva convocatoria, que alcanzó un total de 56.160 inscritos, 401 emprendedores que representan a todas las regiones del país fueron preseleccionadas para avanzar en el concurso y participar de una serie de talleres y capacitaciones online sobre modelos de negocios sostenibles, endeudamiento responsable y educación financiera. Entre los preseleccionados, 321 de ellos pertenecen al segmento Microempresas, mientras que los 80 restantes forman parte de la categoría Pyme. En el caso de la Región del Maule, 25 emprendimientos avanzaron a la siguiente etapa.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destacó el interés de microempresas y pymes de aprovechar estos espacios de visibilidad y capacitación, que sin duda tienen un significado especial por la compleja realidad que viven miles de emprendedores debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 en sus negocios.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 436
Publicidad 33