miércoles 24 de julio del 2019 | Santoral Cristina
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 13-07-2019
270 personas en situación de calle están siendo atendidas diariamente gracias al Plan Invierno en el Maule
Además, en el marco de la campaña #MauleTeAbriga, la inmobiliaria Independencia hizo una donación de 250 frazadas para ir en ayuda de la gente que vive en la intemperie.
Hasta un ruco ubicado a un costado del Gimnasio Regional de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a representantes de Desafío Levantemos Chile y la inmobiliaria Independencia para hacer una significativa donación a un grupo de personas en situación de calle, quienes reciben la visita diaria de la Ruta Social del Plan Invierno.
La señora Narcisa, don Ricardo y Alex, recibieron el kits que se recaudaron gracias a la campaña Abriguemos Chile y también un set de frazadas que se han ido recibiendo en el marco de la iniciativa solidaria #MauleTeAbriga.
“El Gobierno nos ha mandatado trabajar fuertemente para que ninguna persona en situación de calle muera producto del frío, por eso hemos reforzado el Plan Invierno, que en promedio está atendiendo diariamente a 273 personas en la región, sumando los albergues y la Ruta Social que hemos habilitado en las comunas de Talca, Curicó y Linares. Además, se ha visto potenciada gracias a campañas solidarias como las que encabezó Desafío y también con la que estamos coordinando a través del Injuv, que busca reunir 600 frazadas y que hoy recibió 250 unidades gracias al aporte de la constructora Independencia y su adhesión a Compromiso País”, comentó Prieto.
El seremi aseguró que a la fecha ya se han recaudado más de 400 frazadas, por lo que agradeció la solidaridad de los maulinos, especialmente la de los colegios y empresas que se han sumado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 240
Publicidad 13
Publicidad 36