domingo 18 de febrero del 2018 | Santoral Samuel
Dolar 592,66 | Euro 738,61 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 26-01-2018
29, 30 y 31 de enero EXT UCM iniciará «Ciclo de Cine Inclusivo Chileno»
- En alianza con la Cineteca Nacional y Chileactores, se presentarán gratuitamente «Coronación» de Silvio Caiozzi; «Dos Mujeres de la Ciudad» de Claudio di Girólamo; y «La Frontera» de Ricardo Larraín.
Entre el 29 y el 31 de enero se realizará en EXT UCM Talca un «Ciclo de Cine Chileno Inclusivo», organizado por la Universidad Católica del Maule, la Cineteca Nacional y Chileactores, con el fin de fomentar una nueva conciencia cultural inclusiva que permita criterios de accesibilidad universal en materia audiovisual.
Las películas contarán con subtítulos descriptivos, aquellos que además de transcribir lo que hablan los personajes señalan aquellos sonidos fuera del campo visual; audiodescripción, una pista de audio auxiliar donde se narran de manera oral los elementos importantes de la historia; y lengua de señas chilenas, lengua oficial de las personas sordas en Chile.
La primera cinta a exhibir, el lunes a las 19:00 horas, será «Coronación» de Silvio Caiozzi, que relata la vida de don Andrés, último heredero de la acaudalada familia Ávalos, quien siente que sus 58 años de vida han sido inútilmente dedicados a la lectura y a la búsqueda de una razón por la existencia. .
La segunda, el martes 30 a las 18:30 horas, será «Dos Mujeres de la Ciudad» de Claudio di Girolamo, que se centra en la vida de Valeria, quien ha decidido realizar como tesis universitaria un estudio sobre una mujer de bajos recursos.
Finalmente, el miércoles 31 a las 19:00 horas, se presentará «La Frontera» de Ricardo Larraín, que se inspira en Ramiro Orellana, un profesor que vive en el sur de Chile y es acusado de agitar actividades gremiales..
Se trata de una iniciativa única en la Región del Maule, pero que ha sido replicada ya en varias regiones del país. En esta oportunidad, los interesados podrán disfrutar, de forma gratuita, de estas tres películas chilenas en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 259
Publicidad 13
Publicidad 15