martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 02-09-2020
3 mil 200 millones de pesos para obras deportivas en el Maule
Publicidad 2

Se construirá un Polideportivo Elige Vivir Sano en Linares y se ejecutará una conservación al Complejo Deportivo Fiscal de Parral. A nivel nacional se invertirán 89 millones de dólares en 39 iniciativas.
En el marco del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, se invertirán 34 mil millones de dólares para una generación de 250 mil empleos en el país.
Lo anterior, en proyectos de obras públicas.
En materia de Infraestructura Deportiva, en la Región del Maule se construirá un Polideportivo Elige Vivir Sano.
20 de estos mismos Polideportivos se levantarán a nivel nacional, focalizados en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.
Esas iniciativas se sumarán a nuevos Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento y el nuevo Parque Deportivo para el Estadio Nacional, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Al respecto, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez Jara expresó “Nosotros estamos muy orgullosos de ser parte del Plan Paso a Paso Chile se Recupera lanzado hace dos semanas atrás por nuestro Presidente Sebastián Piñera, y es justamente porque hay un nuevo voto de confianza al trabajo que nuestros equipos han realizado en materia de infraestructura deportiva. Hemos abrazado fuertemente la infraestructura deportiva de Santiago 2023 para los Panamericanos y Parapanamericanos, pero también, con la misma fuerza, estamos impulsando infraestructura deportiva de calidad local, abierta, gratuita para los vecinos”.
En materia de los 89 millones de dólares que se invertirán en estos proyectos, 27 millones de dólares corresponden a inversión adicional para este plan, con respecto al presupuesto sectorial de cada período, la Secretaria de Estado indicó "Ese monto es una enorme noticia para cada una de nuestras regiones pues fortalecerá y robustecerá un aspecto fundamental como la infraestructura de calidad para las generaciones presentes y futuras. Esto último especialmente pensado para hacer de Chile un país de deportistas. Y además, favorecerá la creación de casi 18 mil nuevos empleos a nivel nacional”, sostuvo la autoridad.
En total en el país, se ejecutarán 39 iniciativas, tanto en construcción de nuevos recintos como en mejoramiento de recintos deportivos existentes.
Se invertirán US$89 millones donde US$27 millones corresponde a inversión adicional para este plan, con respecto al presupuesto sectorial de cada período.

2 OBRAS PARA EL MAULE

Por una inversión de $3.223.938.000, se ejecutarán dos obras de gran envergadura en la Región del Maule.
Se trata de la construcción de un Polideportivo Elige Vivir Sano en la ciudad de Linares, por una inversión estimada sectorial del 51% y que asciende a $1.874.050.000, más el 49% del cofinanciamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Del mismo modo, se ejecutará una Conservación al Complejo Deportivo Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Rojas de Parral.
La inversión estimada es de $ 1.349.888.000.
Aquello permitirá generar por Mindep-IND, 602 puestos de empleos, tanto directos como indirectos (subcontratos).
Los 39 proyectos que se ejecutarán en el país, forman parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, en conjunto con cada uno de los Gobiernos Regionales.
Dichas iniciativas comenzarán a ejecutarse para el segundo semestre de 2020 y se extenderán hasta 2022.
El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte financiarán obras para contar con más y mejores espacios deportivos focalizando sus recursos con un gran impacto en la generación de empleos: 17.399 cupos laborales.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 432
Publicidad 21