viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-11-2019
40 horas: Llega al Senado el proyecto que reduce la jornada laboral.
El rebajar la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales avanza en su trámite legislativo y está ad portas de comenzar a ser analizado por el Senado. Esto, luego de que el jueves 07 del presente mes, la Cámara de Diputados despachara el texto legal.
Si bien la moción aún no ha sido informada en la Sala de Sesiones de la Cámara Alta, para su segundo trámite, sería la Comisión de Trabajo y Previsión Social la primera instancia encargada de revisar los detalles del texto legal.
Al respecto, la presidente de la instancia parlamentaria, la senadora Adriana Muñoz, anticipó que “lo vamos a poner en tabla con prontitud, porque creemos que hay que dar una respuesta muy importante, sobre todo cuando hay un reclamo profundo por las condiciones en que se vive”.
Cabe recordar que, en este caso el Senado actuará como Cámara Revisora.
Entrando en materia, la propuesta tiene entre sus objetivos generar una mejora en la calidad de vida de los trabajadores del país, rebajando las horas de trabajo, sin que ello implique la disminución de sus remuneraciones; e incluye –además- un sistema gradual de aplicación, particularmente atendiendo la realidad de las pequeñas empresas.
La aplicación de esta ley, bajo ninguna circunstancia podrá representar una disminución de las remuneraciones actuales de las trabajadoras y los trabajadores beneficiados.”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 1852
Publicidad 1
Publicidad 44