viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 21-11-2019
600 millones extras fueron destinados por el Consejo Regional a renovación de transporte público de la región del maule
Durante la última sesión del Consejo Regional del Maule (CORE), liderada por el Intendente Pablo Milad y el Presidente del CORE se aprobaron nuevos recursos para los programas de renovación Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, para los cuales Inicialmente se habían destinado 1.500 millones de pesos para el proceso 2019.

Los recursos espejos de Transantiago se han transformado en una herramienta fundamental para el fortalecimiento del transporte público en regiones.

En ese sentido, el Intendente Pablo Milad, señaló “siempre hemos estado apoyando a estos gremios a través del programa de chatarrización, que es la modernización y cambio de vehículos, por eso estos 600 millones de pesos vienen en directo beneficio de todos los usuarios que utilizan el transporte público en nuestra región”.

En esta ocasión, el Consejo Regional del Maule, aprobó 600 millones más para la reposición del transporte en la región del Maule, alcanzando estos nuevos recursos para renovar 36 colectivos y 40 micros aproximadamente.

Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, comentó la importancia de este programa de renovación: "mejorar la calidad del transporte público y el servicio que recibe la comunidad es un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Estos programas son el fiel reflejo del trabajo que estamos desarrollando en esta materia y es por eso que hoy queremos destacar la inversión que se realizó para este 2019 de un total de 2 mil 100 millones para la renovación total de 99 microbuses y 345 taxis colectivos, lo cual es un paso muy significativo para ayudar mejorar la condición ambiental del Maule”.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, indicó que “se hizo un complemento al proyecto de chatarrización anterior, que es la renovación de los taxi colectivos y microbuses de la región, aportando 600 millones de pesos a los $1500 millones que ya habíamos aprobado para el proceso 2019. Por otro lado, es necesario destacar que el Ejecutivo en conjunto con el Consejo estamos trabajando en un proyecto regional de electromovilidad para dotar de buses eléctricos gratuitos a las municipalidades para el transporte exclusivo para adultos mayores”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 925
Publicidad 1
Publicidad 44