Hoy
sábado 28 de mayo del 2022
Política 28-01-2022
A ley pensión de gracia a hijos de personas fallecidas por covid-19

En condiciones de convertirse en ley de la República quedó el proyecto que modifica la Ley 18.056, que establece normas generales sobre otorgamiento de pensiones de gracia por el Presidente de la República, para incorporar específicamente a los hijos de personas fallecidas por Covid-19.
La propuesta otorga una pensión de gracia a los menores, cuyos cuidadores legales hayan fallecido por causa del Covid-19, a contar de marzo de 2020.
Señala que serán beneficiarios los menores de 18 años de edad y hasta 24, si se mantienen estudiando. La bonificación se entregará a partir del mes de febrero próximo.
El otorgamiento de este beneficio no será incompatible con ningún otro beneficio o prestación de seguridad social.
El monto base por beneficiario será de 80 mil pesos. Dicho valor será susceptible de ser elevado por el Presidente de la República, según las condiciones del grupo familiar.
La subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato, agregó que hay 3 mil niños, niñas y adolescentes que han perdido a sus padres producto del Covid-19. Enfatizó en que el 73% de ellos pertenece al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
El proyecto fue votado sin discusión y aprobado en forma unánime por la Sala de la Cámara.
Freddy Mora | Imprimir | 372
Otras noticias

Encuesta AMUCH: 91,6% apoya acuerdo nacional para la seguridad pública…

Delegación Presidencial Provincial de Linares llegó hasta Orilla de Maule…

Convención: Comisión de Normas Transitorias aprobó que Senado termine…

Solicitan proyecto que impida conocer obligaciones incumplidas en materia…

Diputada Veloso (RD) habilitó sede territorial en Cauquenes