lunes 21 de mayo del 2018
Dolar $632,36 | Euro $746,32 | Uf $27.049,56 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 27-01-2018
A ley proyecto que obliga a empresas eléctrica a reponer medidores en caso de catástrofes
Por la unanimidad de 91 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Ejecutivo, para su promulgación como ley, el proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos para imponer a la empresa distribuidora de energía la obligación de solventar el retiro y reposición del empalme y medidor en caso de inutilidad de las instalaciones por fuerza mayor.
El texto, que consiste en un artículo único, fue modificado sustancialmente en el Senado, profundizando y especificando la norma que había sido planteada por la Cámara de Diputados.
Conforme al texto ratificado, el empalme y el medidor son parte de la red de distribución y, por tanto, de propiedad y responsabilidad de la concesionaria del servicio público de distribución o de aquel que preste el servicio de distribución. Los decretos tarifarios pertinentes determinarán la forma de incluir en sus fórmulas tarifarias la remuneración de estas instalaciones, así como las condiciones de aplicación de las tarifas asociadas a ellas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 253
Publicidad 13
Publicidad 15