viernes 14 de agosto del 2020
Dolar $792,69 | Euro $934,78 | Uf $28.662,81 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 16-01-2020
A tercer trámite proyecto que sanciona los saqueos y la interrupción completa de la libre circulación
Publicidad 2

Por siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, la Comisión de Seguridad Ciudadana acordó señalar a la Sala que tomó conocimiento de los alcances del proyecto que modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios y que fija penas para el saqueo en casos de calamidad y alteración del orden público.
En el informe de la instancia, se señalarán las posiciones de sus integrantes frente a los cambios que sufrió la iniciativa en el Senado y que fueron expresadas en la sesión. Junto a esto, se solicita el pronunciamiento de la Sala.
El cambio de nombre de la iniciativa forma parte de las modificaciones realizadas durante su segundo trámite en el Senado. El proyecto ahora contiene un nuevo artículo que sanciona al que, sin estar autorizado, interrumpa completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia, intimidación o con la instalación de obstáculos.
La pena para esto será presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días), la que se aplicará también a quienes interpongan sus vehículos en las vía. Cabe recordar, que en el primer trámite en la Cámara, el proyecto señalaba una sanción de reclusión menor en su grado medio a máximo (541 días a cinco años).
Prensa El Heraldo | Imprimir | 384
Publicidad 21