sábado 18 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.325,47 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-12-2019
Abiertas postulaciones para campamento de verano gratuito para docentes
Profesores de ciencias de la Región del Maule tienen la oportunidad de compartir experiencias con sus pares, y recibir una capacitación en innovación educativa, en un formato que se convertirá en una experiencia de vida.
La creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas serán algunas de las claves que los docentes deberán manejar para formar a los escolares del futuro. Una oportunidad para reflexionar sobre estos nuevos escenarios de aprendizaje y adquirir herramientas innovadoras para adaptarlos a las realidades de sus territorios, será el Campamento Científico Explora VA! Región del Maule, que organiza el PAR Explora de CONICYT Maule ejecutado por la Universidad de Talca.
El evento que se realizará entre el 13 y el 17 de enero en Vilches, sector cordillerano de San Clemente, permitirá que 50 docentes, se conviertan en agentes de cambios para innovar en sus comunidades de aprendizajes y mejorar los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes de la Región del Maule.
Durante cinco días y en modalidad de internado, los profesores y las profesoras, participarán en un programa formativo basado en el modelo de educación basada en competencias, donde desarrollarán una serie de metodologías activas en el aula de clases, entre las que destacan el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Indagación, Aprendizaje Cooperativo y la construcción de indicadores innovadores de evaluación.
“Desarrollar competencias claves para la solución de los problemas y los desafíos que propone la educación del siglo XXI serán parte modular de este innovador formato de aprendizaje, que espera convertirse en una experiencia memorable para los docentes de la región”, explicó Pablo González, Director de Explora Maule.
Bajo el lema “Innovación educativa para el Chile del Futuro”, el campamento invita a educadoras de párvulos, asistentes de la educación, docentes de educación básica y media, además de directivos, a que participen de este evento educativo inédito en el Maule.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 280
Publicidad 1
Publicidad 49