lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-02-2020
Abiertas postulaciones para FONDEVE 2020 en Linares
La Corporación Municipal de Linares lanzó el Fondo de Desarrollo Vecinal “Queremos Vivir Mejor, Fondeve 2020” para las diferentes organizaciones comunitarias que buscan mejorar su entorno y el de sus vecinos tanto en zonas urbanas como rurales de la ciudad.
Se trata de 200 millones de pesos donde quienes presentes proyectos por hasta 5 millones deberán aportar el 10% del monto total adjudicado, mientras que quienes lo hagan desde ese gramo y hasta los 10 millones de pesos, deberán cofinanciar el 15% de dicha suma.
El Alcalde de Linares, Mario meza, indicó que “la idea es que nadie que tenga la intención de postular, quede fuera por un error administrativo. De ahí que se ha programado una serie de asesorías para los días 2, 4 y 6 de marzo próximo en el segundo piso de la oficina de Dideco en calle Freire 452”.
El Fondo de Desarrollo Vecinal es un aporte que canalizan las municipalidades y a las que acceden mediante un concurso las Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias funcionales (centros de madres, comités de seguridad, clubes del adulto mayor, etc,) y organizaciones sin fines de lucro de la comuna.
El Fondo de Desarrollo Vecinal puede financiar proyectos que tengan que ver con:
 Infraestructura Urbana:
 Pavimentos participativos, contención de talud, reparación y mejoramiento de; sedes sociales, barandas, escalas.
 Desarrollo Socio Cultural:
 Talleres de capacitación, proyectos de seguridad, implementación y equipamiento de sede social.
 Ecología, medio ambiente:
 Implementación de juegos infantiles, arborización, proyectos reciclaje, mobiliario urbano.
Para concretar la postulación deben adjuntar documentación que avale el directorio vigente; un año de constitución formal; no poseer deudas ni rendiciones pendientes con la Municipalidad y estar inscrito en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos.
El plazo para postular vence el 20 de marzo próximo y las bases están disponibles en las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario, ubicadas en calle Freire 452 de Linares

Se espera que el 4 de abril próximo se pueda conocer el nombre de las organizaciones que se hayan adjudicado los recursos correspondientes a este fondo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 402
Publicidad 1
Publicidad 53