jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 05-07-2022
Abogado tributarista cree que la reforma es "demasiado agresiva": No va a recaudar lo que se espera
Siguen los análisis y también críticas a la reforma tributaria anunciada por el Gobierno, que espera recaudar 4,1 puntos del Producto Interno Bruto al año 2026, estimación fijada en base a "cálculos bastante cuidados y realistas" y construida con "evidencia.
Sin embargo, el abogado tributarista Claudio Bustos consideró que, "en términos de recaudación global, yo creo que la reforma no va a recaudar lo que se espera; yo creo que va a estar más cerca de la mitad de esa meta, del orden de dos puntos del PIB, probablemente, y con suerte".
"Esto porque la reforma es demasiado agresiva en términos de simplemente aumentar impuestos y no considera ningún elemento de estímulo a la inversión y el crecimiento", cuestionó el letrado socio de la firma de asesoría Bustos Tax & Legal.
En ese sentido, apuntó que "si el país no crece, las empresas y las personas no generan dinero y, por lo tanto, es difícil que se puedan pagar impuestos bajo esas circunstancias, más aún, impuestos aumentados por la reforma".

Freddy Mora | Imprimir | 458