sábado 24 de febrero del 2018 | Santoral Florencio
Dolar 594,73 | Euro 734,05 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 09-01-2018
Academia de Fútbol Villa San Ambrosio de Linares cerró exitoso año deportivo 2017
Hubo premiaciones a los mejores de la temporada
Con una tarde de piscina, la Academia de Fútbol San Ambrosio puso fin a su temporada 2017. En lo deportivo en la competencia de la AFAL, la institución que dirige el entrenador nacional Rubén Pizarro, obtuvo dos vice-campeonatos en las series Penecas y Primera, mientras que en “Cachorritos” logró un tercer puesto.
La tesorera de la institución, Ana Vergara, en conjunto con los padres de los niños fueron los encargados de preparar una tarde llena de sorpresas y alegría con los jugadores de las distintas categorías que disfrutaron de las bondades y el entorno de la piscina municipal.
En la oportunidad hubo sentimientos encontrados pues dejaron de pertenecer luego de prácticamente haber comenzado a jugar en la Academia desde los 5 años los jóvenes Abraham Pérez, Bryan aguilera y Diego Yáñez. Quien les dio la despedida fue su formador y entrenador Rubén Pizarro que bastante emocionado recordó parte de la vida de cada uno de estos jugadores: “quiero agradecer el compromiso y la lealtad de cada uno de ustedes que nos hicieron participes de grandes triunfos obteniendo campeonatos para nuestra Academia de Fútbol San Ambrosio y desearles todo el éxito , pero lo principal es que nunca dejen de lado esta institución que les brindó todo el cariño por estos años que estuvieron con nosotros”.
DISTINCIONES
Fue la tarde propicia para premiar a todas las series que después de prácticamente un año de torneo obtuvieron importantes copas en la competencia de la AFAL. Claro, que el último trofeo en un torneo que se realizó el pasado fin de semana la obtuvo la serie “Cachorritos” que se coronó campeón y los pequeños mostraron el trofeo que obtuvieron. A ello se suman las medallas para las series Penecas, Segunda y Primera, que compró la directiva para homenajear a sus jugadores. Los estudios tampoco quedan de lado en la Academia y van de la mano con el rendimiento futbolístico, por ello se premió a los mejores promedios de cada serie.
La diferencia que marca esta institución es la unión entre los apoderados, por eso hubo una distinción muy especial donde se valoró el compromiso y la asistencia prácticamente en cada partido, acompañando a sus nietos de don José Olivera que a sus 88 años, que los cumplirá el próximo mes, sol estuvo siempre al “pie” del cañón alentando desde el tablón a la serie Penecas.
El vicepresidente de la Academia San Ambrosio, Gerardo Domínguez, agradeció en forma especial a las autoridades que estuvieron con durante el año: “creo que es el momento propicio para dar las gracias en primer lugar al Core, Carlos Gajardo, quien estuvo comprometido con Academia y fue un pilar fundamental en la obtención de proyectos que son fundamentales para que una institución funcione en el fútbol amateur. Al concejal Luis Concha, que siempre nos colaboraba con balones y al alcalde de la comuna Mario Meza por darnos las facilidades para que los niños puedan utilizar el recinto deportivo. Aquí destacar la gentileza de Ernesto Hachim, Jefe de recintos deportivos, de Jorge Cordero y a todos los funcionarios ligados al estadio Tucapel Bustamante Lastra”.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 300
Publicidad 13
Publicidad 15