miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-12-2018
Accidentes del trabajo
La legislación chilena, aprobada por el Congreso Nacional, establece la cobertura de salud para los accidentes del trabajo, lo que incluye los que se producen de ida o vuelta del trabajo y cualquiera que ocurra en el ámbito de la actividad laboral.
En tal sentido, se reconoce como accidente laboral toda lesión que sufre una persona a causa o con ocasión de su trabajo y que le produzca lesiones de incapacidad o muerte. Éstos pueden ocurrir en actividades gremiales, de capacitación ocupacional o en el desarrollo de cualquier actividad en el ámbito del trabajo.
También se incluyen los accidentes que ocurran en el trayecto de ida o regreso al lugar de faena o trabajo.
El trayecto entre dos lugares de trabajo también se considera accidente del laboral. En tal caso se estima que el incidente dice relación con el trabajo, obra o faena al que se dirigía la persona.
También se cubre como accidente del trabajo, los daños físicos o síquicos que sufran los trabajadores de empresas, entidades y establecimientos que sean objeto de delitos como robos o asaltos.
Se exceptúan los accidentes debidos a fuerza mayor que no tenga relación alguna con el trabajo y los producidos intencionalmente por la víctima.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 159
Publicidad 13
Publicidad 19