sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 09-09-2021
ACHM realiza ciclo de capacitación para nuevos concejales de todo el país

En su rol activo de capacitación para los municipios, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), comenzó un nuevo ciclo de aprendizaje para autoridades locales, denominado “Formando nuevos líderes para Chile”.
El curso que tiene seis módulos, está orientado principalmente a los nuevos concejales y concejalas electos, con el objetivo de entregar gradualmente los conocimientos básicos para el correcto cumplimiento de sus funciones en el Concejo Municipal.
Como se sabe, existen alrededor de mil 600 concejales y concejalas que por primera vez son electos autoridades locales y son ellos, el grupo objetivo donde la ACHM está desarrollando diversas capacitaciones.
Rodrigo Barrientos, Abogado ACHM y principal expositor del curso, durante la primera jornada señaló que “este es un curso pensado, principalmente para la gran mayoría de nuevas autoridades, ya que, no todos conocen el sistema municipal, siendo esta una instancia de introducción a la función del concejal” agregando que “esperamos que esta herramienta sea de utilidad, reforzando la idea que la asociación no solo está en los grandes temas de contingencia, sino que también tiene sus bases en el apoyo permanente a los municipios, en muchos casos a través de la capacitación”.
En este ciclo, se abordarán temas centrales que van desde el adecuado rol y funcionamiento del Concejo, así como las facultades, derechos, deberes y responsabilidades de los Concejales.
Freddy Mora | Imprimir | 632