jueves 09 de julio del 2020 | Santoral Verónica
Dolar $793,88 | Euro $896,53 | Uf $28.688,76 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 27-06-2020
Acompañando el camino a la digitalización
Publicidad 2


Que el mundo cambió, es un hecho. En el último tiempo muchas de las pequeñas y medianas empresas, que este 27 de junio celebran el Día Internacional de la Pyme, han debido reemplazar sus oficinas por los hogares, sumándose a la tendencia, cada vez más frecuente del teletrabajo.
Esta nueva dinámica laboral ha evidenciado que la tecnología es una herramienta esencial para mantener operativas a compañías y organizaciones, además de clientes y socios de negocios, conectados.
Según el último Índice de Transformación Digital de Empresas, la mayoría de las pymes contarían con un nivel digital “intermedio”, gracias a la incorporación de artículos tecnológicos y herramientas digitales básicas. Sin embargo, esto no ha significado un nivel de madurez “virtual” de muchas compañías que, en el contexto actual, enfrentan nuevas problemáticas ¿Tiene mi empresa la información en línea para trabajar remotamente? ¿Cómo minimizar los costos de trasladar la oficina a las casas?.
Para acompañar el camino a la digitalización, empresas tecnológicas como Epson ponen a disposición una serie de productos para apoyar estos nuevos procesos de negocio, contribuyendo también a mejorar las estrategias comerciales de las empresas y a mantener la continuidad operativa.
En cuanto a la impresión, ofrece equipos que aseguran una alta productividad, sin elevar los costos operacionales y energéticos, gracias a que la tecnología de inyección de tinta permite un ahorro de hasta un 90% versus otras como la láser.
En videoproyección, el portafolio cuenta con soluciones que facilitan las reuniones a distancia, pues permiten compartir contenidos y trabajar sobre la misma proyección (que puede ser sobre un muro en blanco o una pizarra), logrando así un mayor dinamismo y eficacia.
Finalmente, otra solución indispensable para estos tiempos es la de gestión documental incluida en varios escáner, con los que es posible crear estructuras de almacenamiento ordenadas y lógicas, con archivos a los que se se puede acceder desde cualquier lugar mediante un sistema de usuarios de red o de almacenamiento en la nube, de bajo costo o incluso gratuitos.
Son, en definitiva, herramientas que permiten la real digitalización de las empresas y con ello la oportunidad de adaptarse y sobrevivir en los nuevos tiempos.

(Roberto Donoso, country manager de Epson Chile)
Prensa El Heraldo | Imprimir | 263
Publicidad 21