domingo 26 de septiembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-08-2021
Acoso sexual

Carabineros se encuentra abordando temas respecto a la buena utilización de las redes sociales, explicando de manera simple y clara los riesgos que existen en el uso indebido de plataformas sociales.

Para ello, se abordan temáticas como “ciberbullying o ciberacoso” y “grooming”, con la finalidad de generar un espacio de conocimiento en la comunidad educativa.

Acerca del Cyberbullying, también denominado acoso virtual o acoso cibernético, se les explica de que trata, y que consiste en el uso de medios de comunicación digitales para acosar, molestar a una persona o grupo de ellas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa, entre otros medios (Whatsapp, Facebook Messenger, entre otros), SMS, o redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, etc.).


¿Cómo detectar el ciberacoso? Alguna persona lanza falsas acusaciones e intenta dañar la reputación de otra persona por medio de sitios web.

Los ciberacosadores espían a los amigos, compañeros o familiares de la víctima para conseguir información de ella.
El acosador manipula a otras personas con falsa información en la red para afectar a una persona.

El acosador monitorea las actividades de la víctima en redes sociales y busca sacar información.
Estas actitudes se dan de forma repetitiva y dejan de ser un caso aislado de burla o chisme.

El acosador se burla frecuentemente de la víctima haciendo quedar mal a ésta en internet, usando las redes sociales o los famosos memes, que son aquellas imágenes que buscan ser graciosas, pero que pueden generar muchos problemas.
Con respecto al Grooming, se explicó que es uno de los peligros de Internet que afecta a menores y está relacionado con el acoso de tipo sexual. Básicamente se produce cuando un adulto engaña a un menor con claros fines sexuales utilizando para ello perfiles falsos por medio de las redes sociales.
Freddy Mora | Imprimir | 190
Publicidad 8