jueves 04 de marzo del 2021
Dolar $721,20 | Euro $869,23 | Uf $29.301,98 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 30-01-2021
Acoso sexual como sanción penal
Publicidad 2

Luz verde a la idea matriz del proyecto sobre acoso sexual, dio la Sala del Senado en su última sesión. Esto, luego de aprobar con 24 votos a favor y una abstención la norma en primer trámite.
La propuesta fue analizada por las integrantes de la Comisión Especial encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género.

Durante la discusión en Sala, los legisladores –en forma unánime- valoraron el sentido del texto asegurando que resulta urgente sancionar el acoso sexual en los distintos ámbitos de la vida, sin embargo, algunos congresistas hicieron ver que es delicado establecer ciertas situaciones como delito, por ejemplo, una burla, por lo que recomendaron revisar en el articulado los tipos penales.

La presidenta de la Comisión de Mujer, la senadora Adriana Muñoz explicó el sentido de la propuesta explicando que el acoso sexual es una figura amplia porque puede estar en lo laboral, la administración pública, el mundo privado, y en áreas como el deporte, la salud, lo militar y otras. La iniciativa busca sancionar penalmente esta conducta elevándose la actual pena.
Hasta el 1 de abril, los senadores, senadoras y el Ejecutivo podrán presentar indicaciones para perfeccionar la iniciativa.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 373