martes 07 de abril del 2020 | Santoral J. de la Salle
Dolar $863,99 | Euro $932,53 | Uf $28.619,57 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 18-03-2020
Acoso sexual en educación superior
Los diputados coincidieron en la necesidad de ampliar a más tipos de violencia de género que afectan a las mujeres en el mundo de la academia.
Las expertas señalaron a los legisladores que el cuerpo legal en análisis, en la actualidad, se encuentra superado por los protocolos individuales de muchas casas de estudio, pero resaltaron la necesidad de tipificar mejor la figura de acoso sexual y otras materias.
Existe coincidencia en que el proyecto necesita ser mejorado para establecer una mejor tipificación de las figuras de acoso en el ámbito académico y para dejar de manera clara los procedimientos que se deben seguir en estos casos.
Tras escuchar a las expertas, les quedó muy claro la necesidad de avanzar en la legislación sobre este tipo de violencia ejercido en el ámbito de la educación superior y que el proyecto en trámite es necesario ampliarlo a nuevas figuras como, por ejemplo, el acoso sexista.
La moción solo tipifica y sanciona el acoso sexual, lo que solamente representa una expresión de las distintas violencias de género que afectan a las mujeres en al ámbito académico.
En este sentido, lo que se propone es consensuar una definición, que sea suficiente para atender a las distintas violencias de género que se producen al interior de las universidades.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 233
Publicidad 1
Publicidad 53