miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 24-05-2019
Acoso virtual escolar
Hasta el 17 de junio la Comisión de Educación recibirá las indicaciones para el proyecto, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 20.370 para incorporar la prevención del bullying o acoso virtual escolar y aumentar la sanción a las infracciones, proyecto que fue respaldado por unanimidad.
Durante el debate los legisladores señalaron como significativa la aprobación, coincidente con un año de la partida de Katherine Winter, joven de 16 años que sufrió de ciberbullying y resaltaron la labor llevada adelante por sus padres, en torno a la prevención.
Asimismo, se recalcó la importancia de conversar sobre estos temas en el entorno familiar y escolar, como una forma de prevención; además de entender el fenómeno de las nuevas tecnologías y las redes sociales, como una realidad propia del siglo XXI.
En otro orden, se adelantó la importancia de escuchar a las subsecretarías de salud y de telecomunicaciones, respectivamente, para enfrentar el problema de forma integral.
Los parlamentarios advirtieron, además, que el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, son instantáneas y anónimas, dos aspectos que pueden ser devastadores.
El proyecto, originado en la fusión de tres mociones tiene por objeto hacerse cargo de un problema que se ha intensificado en el último tiempo, como consecuencia de la fuerte masificación del uso de tecnologías como los smartphones y el exponencial crecimiento del acceso a las redes sociales, a través de aplicaciones como Snapchat, Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, especialmente por menores de entre 13 y 17 años; herramientas virtuales que han presentado un lado oscuro al permitir graves agresiones a la intimidad de las personas, en lo que se ha denominado ciberacoso o cyberbullying, el cual se ampara en el anonimato.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 396
Publicidad 1
Publicidad 38