miércoles 03 de marzo del 2021
Dolar $721,20 | Euro $869,23 | Uf $29.301,98 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 11-02-2021
Actuar prudencia y buena letra
Publicidad 2
Marzo está a la vuelta de la esquina y con ello se activan todas las preocupaciones propias de un inminente regreso a
clases, pero lo cierto es que las palabras del Ministro de Educación sobre el regreso a las aulas el 1 de marzo están lejos de encontrar siquiera un eco medianamente favorable, han traído preocupación en un sector importante de la ciudadanía que duda sobre enviar a sus hijos e hijas a la escuela.
Ante esta situación, los alcaldes han sido enfáticos en adelantarse a la contingencia y tomar una determinación a la fecha casi irreversible en el sentido de esperar los resultados del proceso de inoculación y lo que ocurrirá además con las vacunas para los menores de 18 años.
No sólo Linares prepara un pronunciamiento oficial sobre este tema para los próximos días, sino que otras comunas
del Maule Sur y la región hacen lo propio, pensando en como adaptar los planes educacionales y evitar por una parte que los alumnos y alumnas caigan en un estrés y por otro, se produzca un retraso en el proceso de aprendizaje y adaptabilidad a los nuevos desafíos para este año.
Quizás lo que vaya a ocurrir es que cada comuna adopte un mecanismo independiente, guardando una base sobre la cual retome sus procesos educacionales en el marco de la seguridad que todo alumno y apoderado necesita para este año 2021.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 276