jueves 02 de abril del 2020 | Santoral Sandra
Dolar $852,03 | Euro $934,55 | Uf $28.601,15 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-02-2020
Acuerdos y evaluaciones Gendarmería Maule y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sostienen primera reunión del año.
Instancia permitió lograr importante acuerdos para un trabajo coordinado entre ambas entidades y evaluar el trabajo que se realizó en materia de derechos humanos durante el 2019.
Una importante reunión de trabajo organizada por Gendarmería de Chile Maule, sostuvo el director regional de Gendarmería de Chile, Coronel Pedro Villarroel Camilo con la directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Nadia Gutiérrez Fuentes.
En la reunión además participaron el Jefe Operativo Regional (s) de Gendarmería, Mayor Juan Luis Bertoni, la encargada de la Oficina Regional de Derechos Humanos de Gendarmería, trabajadora social Valesca Yañez, y la abogada del INDH, Angéla Hernández.
El objetivo de la instancia que tuvo lugar en dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería, fue por una parte planificar las acciones del presente año y por la otra evaluar lo que fue el trabajo conjunto realizado durante el año 2019 en materia de derechos humanos las Unidades de Gendarmería en el Maule.
Tras revisar los principales hitos del 2019 se acordó: Mejorar y establecer protocolos de entrega de información entre ambos servicios; mantener y potenciar el programa de capacitación en temáticas de derechos humanos dirigidas a funcionarios de Gendarmería y a personas privadas de libertad.
Al culminar la reunión el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo valoró la disposición del INDH a través de su directora para realizar un trabajo coordinado, entendiendo la importancia que tiene para la Institución penitenciaria, la protección y respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.
Finalmente durante esta jornada de trabajo conjunto, se acordó dar especial énfasis a la difusión de la Ley de identidad de género, prevención de la tortura y grupos vulnerables.




Prensa El Heraldo | Imprimir | 499
Publicidad 1
Publicidad 52