viernes 05 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-10-2019
Admisión 2020 Jóvenes talentos científicos tendrán posibilidad de entrar a la universidad vía admisión especial
Publicidad 2
A través del Cupo Explora-UNESCO, la UCM promueve la incorporación de estudiantes talentosos del área de las ciencias.

La Universidad Católica del Maule (UCM), a través de su Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), por segundo año consecutivo, sumará un nuevo acceso inclusivo a la educación superior para estudiantes talentosos, abriendo una vacante para el Cupo Explora, iniciativa de la Comisión Nacional de Investigación Científica (CONICYT) y UNESCO, que promueve el ingreso a la universidad de jóvenes con trayectoria científica, a través de una admisión especial.
Los requisitos para obtener el Cupo Explora son: acreditar haber participado de manera voluntaria al menos 3 años (no necesariamente consecutivos) en actividades de carácter científico, tales como debates, investigación científica escolar, cultura CTI u otra, desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR), acreditadas por el Programa Explora de CONICYT y/o actividades de otras instituciones o programas, con un mínimo de 22 horas pedagógicas en un máximo de seis meses. A esto se suma también el haber egresado el año 2018 o 2019 de enseñanza media, de establecimientos educativos de cualquier dependencia y modalidad (científico humanista o técnico profesional) y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el año 2018 o 2019.
María de los Ángeles Opazo, jefa (i) del CAP UCM sostuvo que “Es importante que los jóvenes conozcan estos programas de acción afirmativa, como el Cupo Explora-UNESCO, el PACE o el Ranking 850, que buscan garantizar el acceso inclusivo a la Educación Superior, reconociendo el mérito de estudiantes con talento y persistencia durante su etapa escolar”.
Cabe destacar que la UCM tendrá un cupo en esta modalidad, en donde se podrá optar el ingreso a la carrera de Ingeniería en Biotecnología. Los interesados deben inscribirse y culminar el proceso de postulación en el formulario disponible en la página https://www.explora.cl/blog/cupo-explora-unesco-1/ hasta el 8 de noviembre.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 372
Publicidad 19