viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-11-2021
Adultos mayores: Solicitan programa de apoyo para familias cuidadoras
En Chile hay más de 480 mil adultos mayores dependientes y de ellos, más de 380 mil son cuidados por familiares, sin mayor soporte. Es por ello, que el Senado solicitó al Ejecutivo que envié un proyecto de ley que establezca un Programa de Apoyo Social para las familias cuidadoras de adultos mayores dependientes.
La petición se hizo a través de la aprobación de un proyecto de acuerdo aprobado por unanimidad.
Los parlamentarios plantearon que la citada iniciativa se incorpore al proyecto que crea el Seguro de Dependencia contenido en el proyecto de Reforma a las Pensiones u otra modalidad.
Asimismo, propusieron que el Programa de Apoyo Social de los Familiares Cuidadoras de Personas Adultas Mayores con Dependencia se defina como un conjunto de información, asesoría y ayudas más organizadas con el objeto de prevenir riesgos que se deriven de las labores de cuidado que ellos han decidido entregar a las Personas Adultas Mayores con Dependencia cercanas a su círculo familiar.
En opinión de los senadores, el Programa de Apoyo Social debiera sustentarse en un modelo positivo de intervención que promueva la participación solidaria y coordinada de los distintos actores sociales.
Freddy Mora | Imprimir | 488