viernes 05 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 21-01-2020
AFAL:Brillante premiación a los mejores de la temporada 2019
Publicidad 2
Con la presencia del alcalde Mario Meza, el secretario de ANFA, regional Eduardo Méndez, el presidente de la Asociación de Árbitros Linares, Amado Méndez, junto a la directiva de la Asociación Linares de Fútbol Amateur y los presidentes y dirigentes de las instituciones que dan vida a esta importante asociación, se realizó el término de la temporada a los mejores.
Son 14 clubes los que participan en las competencias oficiales y anuales, además de la cita a nivel regional organizada por ANFA y la liguilla final que busca a los acompañantes de los campeones en las eliminatorias regionales.
DISTINCIONES
Fueron premiados como es tradición, los goleadores, las vallas menos batidas, mejores deportistas y dirigentes en las series Infantiles y adultos. En materia de clubes los campeones en las categorías menores fueron: Cachorros, Academia Los Toritos; Penecas, Juventud Católica; Segunda Infantil, Academia Los Toritos; Primera Infantil y Academia San Ambrosio.
En tanto que, en la liguilla en Senior 50, el campeón fue Estudiantil; 45 años, Juventud Católica; Senior 35, Unión Colbun; y Serie de Honor, Unión Colbún.
Los campeones en las series adultas de la competencia 2019, fueron: Senior 50, Unión Colbún; Senior 45, Unión San Luis; Senior 35, Juventud Guadalupe, Primera Adulta, Unión San Luis; y Serie de Honor, Juventud Guadalupe.
La Copa en serie de Honor, este año llevó el nombre de Luis Aurelio Parada Peña (Q.E.P.D), un reconocimiento póstumo a quien a través de su labor periodística siempre estuvo entregando la información de la AFAL.
En la sumatoria de las 5 categorías adultas, se entregó un trofeo a los tres primeros lugares: Tercer Lugar, Juventud Católica, 189 puntos; Segundo Lugar, Estudiantil, con 210 puntos, y al campeón Unión Colbún, 250 puntos.
Los clubes que tendrán que representar a la AFAL en el torneo regional de este año son: Senior 50, Unión Colbún y Estudiantil; Senior 45, Unión San Luis y Juventud Católica; Senior 35, Juventud Guadalupe y Unión Colbún; Serie de Honor, Juventud Guadalupe y Unión Colbún.
En la oportunidad hubo reconocimiento por su apoyo al fútbol amateur y a la Asociación, al alcalde Mario Meza Vásquez. Además, los dirigentes de AFAL, entregaron un galvano a cada integrante de la Directiva de la Asociación Linares de Fútbol Amateur, que preside Joel Fuentes.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 829
Publicidad 19