sábado 06 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 05-04-2020
AFC pide evitar concurrir a sedes por seguro de cesantía: El trámite se puede realizar por internet
Publicidad 2
Desde la Administradora de Fondos de Cesantía manifestaron su preocupación por las aglomeraciones de gente que se han registrado en los últimos días en sus sucursales en el país, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Este viernes se replicaron largas filas principalmente en las sedes de la Región Metropolitana, como en las de Santiago, Providencia, Maipú, Puente Alto y San Bernardo, con personas que concurrieron para cobrar sus seguros tras ser desvinculados de sus trabajos en el marco de los efectos de la crisis.
El gerente de operaciones de AFC, Daniel Manoli, sostuvo que "el ambiente de ansiedad e incertidumbre que se está viviendo por todas las cosas han hecho que el comportamiento sea que las personas acudan a las sucursales mucho más que antes".
Además, "están viniendo mucho más temprano, ya tenemos filas operando desde las 7 de la mañana con gente a la espera de ser atendida", agregó.
Esta jornada hubo algunas filas que comenzaron a formarse incluso alrededor de las 05:30 horas, tras terminado el toque de queda que rige a nivel nacional, y en algunos casos llegaron a extenderse por cuatro cuadras, sin respetar la distancia social para prevenir eventuales contagios.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 664
Publicidad 19