domingo 16 de junio del 2019
Dolar $696,25 | Euro $785,48 | Uf $27.819,96 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-05-2019
Agenda Antielusión planteada por el ejecutivo será analizada por comisión de hacienda
Ad portas de iniciar la votación en particular del proyecto que moderniza la legislación tributaria, el próximo miércoles 29 de mayo, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se convocará este lunes 27 de manera especial para analizar la nueva institucionalidad que se plantea en materia de combate a la elusión.
En el encuentro, que se realizará entre las 11:30 y las 13:00 horas, en el Salón Protocolar del edificio del Congreso Nacional, sede Santiago, se espera conocer la opinión sobre el tema de los titulares de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y de la Asociación de Fiscalizadores del SII.
La nueva Comisión Antielusión es parte de las nuevas propuestas planteadas por el Ejecutivo en su paquete de indicaciones al artículo primero del proyecto. La institución se plantea como un órgano colegiado que funcionará durante dos años (su permanencia se evaluaría tras el periodo señalado) y que tendrá como función conocer y resolver sobre la configuración de elusión y la aplicación de la multa respectiva a los infractores.
La norma indica que será necesario que la citada Comisión haya declarado racional y fundadamente la configuración de elusión para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) pueda emitir una liquidación, giro, resolución o multa fundada sobre este punto.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 172
Publicidad 13
Publicidad 34