miércoles 12 de agosto del 2020
Dolar $796,58 | Euro $935,83 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 06-12-2019
Agilizan preparativos para Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Publicidad 2
Alcalde Mario Meza dijo que se espera un alto nivel de participación
“Este es un proceso de participación ciudadana y no de un componente político”, dijo el alcalde de Linares, Mario Meza, refiriéndose a la Consulta Ciudadana que se realizará el próximo domingo 15 de diciembre.
Agregó que son los directores de ocho establecimientos educacionales quienes van a guiar este proceso con más de 233 mesas receptoras de sufragios, los que serán acompañados por el equipo municipal que lidera el administrador John Sancho.
El proceso se mantendrá entre las 8 y 18 horas del día domingo. “Participarán mayores de 14 años de edad, inscritos o no inscritos en los registros electorales”, acotó.
El jefe comunal sostuvo que también pueden ingresar a corporaciónlinares.cl, y con el Rut pueden consultar la mesa y el local de votación. “Si no aparece con el Rut inscrito en los registros electorales, no importa. En ese caso la persona debe dirigirse a la escuela Juan Martínez de Rozas, ex Los Básicos, al lado del gimnasio municipal, para resolver la situación”, explicó.
Con respecto a las preguntas, señaló que aparecerán las que son institucionales vinculadas con el proceso de la constitución, el voto obligatorio y las atribuciones de los municipios. También habrá un voto con preguntas de carácter social, y finalmente, uno que incluirá dos preguntas locales: ¿Está de acuerdo con que en Linares exista restricción vehicular? Y ¿Está de acuerdo con que Linares y el Maule Sur se transforme en Región Autónoma del Achibueno?.
Recordó, asimismo, que todos podrán sufragar son su cédula de identidad y que este es un proceso voluntario.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 618
Publicidad 21