domingo 09 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,04 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-07-2020
Agricultura y Desarrollo Rural
Publicidad 2

Con la participación del ministro Antonio Walker y de representantes de los sectores forestal y pesquero, la Comisión de Agricultura de la Cámara continuó analizando el proyecto que reestructura la actual cartera del ramo para convertirá en el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

La nueva institución gubernamental acompañará los esfuerzos de quienes asumen la labor de llevar los alimentos a todas las familias, con un enfoque moderno e integral en toda la cadena productiva.

El proyecto busca fortalecer la institucionalidad del Ministerio, modernizándolo y adaptándolo a los desafíos futuros del país, promoviendo un sistema agroalimentario, pesquero, acuícola y forestal competitivo y sostenible, comprometido socialmente, que sea base del desarrollo regional y rural.

Para lo anterior, el nuevo Ministerio contará con dos Subsecretarías, una de “Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural” y otra de “Pesca y Acuicultura”. Además, se propone incorporar Secretarías Regionales Ministeriales y Direcciones Zonales de Pesca, estas últimas, asociadas originalmente a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 306
Publicidad 21