jueves 04 de marzo del 2021
Dolar $726,74 | Euro $877,71 | Uf $29.309,28 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 17-02-2021
AGRUPACIÓN LITERARIA MAILEN TALCA
Publicidad 2


Agrupación Literaria Mailen (A.L.MA.) nace en Talca en el año 2019. Comienza con una serie de conversatorios literarios realizados en conjunto con la Biblioteca Oriencoop de Talca, a estos conversatorios son invitados/as escritores/as y poetas de la región del Maule.
En marzo de 2020 se comienza a realizar un taller de escritura creativa a socios y usuarios de la Biblioteca Oriencoop, dicho taller es dictado por la directora de la agrupación la poeta y profesora Palmira Ramos Cruz, con solo la primera clase presencial, el resto se desarrolló a través de WhatsApp entre los meses de abril a octubre 2020.
En agosto del 2020, se llevó a efecto el Primer Encuentro Internacional Virtual de Escritores/as el que tuvo una duración de 7 días y donde participaron más de 100 escritores de diversos países.
La agrupación A.L.MA. se reúne una vez a la semana vía zoom con lecturas poéticas y comentarios de libros, donde participan escritores tanto nacionales como internacionales.
Este año 2021, comenzaron con un Festival poético homenaje a Gabriela Mistral, este evento se desarrolló los días 14 y 15 de enero 2021, en conjunto con el Colectivo Cultural Internacional Utopía Poética Universal, presidido por el poeta Manuel Ekiwa Estrella, México; y, Agrupación Literaria Mailen, coordinado por las poetas Palmira Ramos Cruz y María Alejandra Ramírez G. En este evento cultural participaron países Colombia, Venezuela, Argentina, Nicaragua, España, México, Perú, entre otros y se reunieron 75 escritores incluyendo a nuestro país, quien fue anfitrión, cuya transmisión se realizó vía zoom con enlace directo a facebook live.
Para el mes de marzo, la Agrupación Literaria Mailen Talca asume la responsabilidad de llevar, por segunda vez consecutiva, el Festival Grito de Mujer, en su 11va. edición, la cual abre su primera convocatoria virtual para la realización de sus eventos a celebrarse del 1ro. al 31 de marzo, 2021, a través de la red. El lema escogido para esta emisión es: “Guerreras: ¡La violencia no está en cuarentena!”. Las organizadoras son de Panamá “Mujeres Poetas Internacional”, siendo su presidenta la escritora Jael Uribe. La actividad virtual se realizará el 11 de marzo desde la agrupación talquina A.L.MA.
María Alejandra Ramírez G. y Palmira Ramos C.
Coordinadoras A.L.MA. Talca


Prensa El Heraldo | Imprimir | 277